¿Còmo hacer un video-reportaje para la web?

Tenemos conocimiento que un reportaje es el gènero periodìstico màs completo y al compaginarlo con imàgenes en movimiento, se convertirìa en la forma màs dinàmica de contar historias. Para contar historias audivisuales en la red, es necesario tomar en cuenta que se puede incluir en ellas entrevistas, audios, fotos, diseños,etc.

El mexicano, Miguel Hernàndez, editor de videos del sitio español Lainformacion.com en una entrevista a Nodo Digital explica o responde ciertas inquietudes que se presentan en los periodistas online el momento de realizar un video-reportaje.

Entre las inquietudes que responde estàn: ¿Còmo hacer entretenido mi video?,¿Què tipo de recursos son necesarios para realizar mi video?, ¿ Còmo es la lògica del proceso de ediciòn?,etc.

Al seguir las recomendaciones presentadas por Hernàndez, de seguro a la hora de tomar nuestra càmara de video o càmara fotogràfica recordaremos los pasos que tenemos que seguir como periodistas, ademàs que la creatividad y la imaginaciòn por parte del autor debe tener su participaciòn.
Comparto con ustedes un muy buen video- reportaje en la web:


0 comentarios: