Canción: Jueves

En el carro, en compañía de mi hermano menor, la melodía procedente de la radio que en ese momento se encontraba conectada a un dispositivo USB, capturó nuestra atención, por lo que empezamos a lanzar preguntas y respuestas a las mismas, como:

¿Quién la canta?...Parece ser Amaia Montero, ¿O es la nueva vocalista de La Oreja de Vangoh ?.. Seguro una de las dos, pero es...¿Entiendes la letra?.. No, a ver pilas escuchemos... Ah,ya ya sé, parece ser la historia en la que, el muchacho por la que una chica "x" suspira,al principio no le toma en cuenta a ella, pero con el tiempo lo hace... Si no?? Porque aquí justo dice....

Ese día, luego de repetir tres veces la canción llegamos a una hipótesis de conclusión, que se trataba de una historia de amor, en la que la chica padecía alguna enfermedad y esta falleció, pero antes relataba como se conocieron los dos, y bla bla.., pero...seguía existiendo un pero..Será así?...mmm... con dudas sobre el contenido de la letra de esa canción envolvente, nos despedimos;mi persona había llegado a su destino.

Hoy 2y30 pm, me subo al carro y mi ñaño me cuenta que logró descifrar más de la canción..."Estos se enamoran en un tren,pero no entiendo porque ella dice algo de los labios ni se que, a ver si vos calas más detalles de la canción ñaña, escucha, escucha"..."Si la plena, el escenario de ese frenesí parece ser una estación de tren"; estuve de acuerdo,con lo dicho por mi hermano, tenía lógica con lo que se decía en la canción, pero aún así pensé que el video clip de esta ayudará y dije: "Habrá q buscar en el internet, poner "esa frase repetitiva" en google y ahi saldrá quien canta y el título, luego en youtube busco el video y...

"



Quedé impresionada al descubrir que la canción era un homenaje a las 191 víctimas muertas y 1.858 heridos en el atentado terrorista del 11 de marzo del 2004 en Madrid-España, en donde a tempranas horas de la mañana, en cuatro trenes explotaron bombas;así que la canción realmente cuenta, transporta, hace que imaginemos una de las tantas historias que se vivían dentro de esos trenes y ese día tuvieron su fin. Españoles, latinos y el mundo entero no olvidará ese fatídico jueves.


Comentando con Santi, lo expuesto en el párrafo anterior, reacciona: "Vaya que capacidad por parte del grupo musical en adentrar esa historia de amor a ese día que lo comemoran ya cinco años no??...,con razón y hasta más trágica la historia ñaña, porque la pareja junta fallece, nota el final..mis respetos a la letra profunda".

Amigo lector, luego de escuchar y ver el video musical, saque su propia interpretación de la letra, partiendo y tomando en cuenta la finalidad de su origen,el honrar a las víctimas de la catástrofe del jueves 11 de marzo.

2 comentarios:

Ricardo Tello Carrión dijo...

Me gusta la entrada Priscila. Crera intriga y tensión.
Gracias por ofrecernos esta magnífica canción sobre un horrendo acto.
Ricardo.

César dijo...

Priscila tu corazón enamorado y el frenesí por la vida hace que te envuelvas en la historia de ese atentado trágico en complicidad con tu hermano. Felicitaciones sé que llegarás a producir un Best Seller.