Marchas contra Ley Mordaza



En el transcurso de esta semana, en las ciudades de Quito y Guayaquil, se hicieron presente “marchas pacíficas” por parte de la ciudadanía, contra el informe del proyecto de Ley de Comunicación, aprobado el sábado pasado por la Comisión Ocasional de Comunicación de la Asamblea.
En respuesta a las diferentes convocatorias por parte de Asociación de Comunicadores Sociales, Periodistas Profesionales y Afines del Ecuador (Asocope), y del ex periodista Carlos Vera, tanto jóvenes como adultos y periodistas se dieron cita por razones propias en oposición a ciertos artículos de la llamada “ley mordaza”.
La ley no es mala, pero hay varios artículos por debatir, unos limitan la actividad profesional, otros perjudican no sólo a los profesionales, sino a todo el pueblo y un sin número de opiniones que se tiene al respecto de esta ley.
Dado la presencia de estas marchas, el gobierno respeta el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse, de declarar y exigir respeto y libertad por sus opiniones, así la gente desconozca en sí el contenido de del proyecto de Ley de Comunicación.