Paro Indígena




La noticia màs importante del dìa, en el àmbito nacional y de interès pùblico, es la siguiente:Para la tarde de hoy,viernes dos de octubre acordaron los representantes de la CONAIE, tener el diàlogo sobre El Proyecto de Ley de Aguas, con el presidente Rafael Correa,a las 17hpm, la misma que fue suspendida y postergada para otra fecha.
Esta noticia en diarios digitales como El Universo, El Comercio, El Hoy,fue actualizada indistintamente en el transcurso de las tarde, es decir a diferente hora respectivamente; por ejemplo a las 16h45 pm diario El Universo, coloca la noticia de la suspensiòn de la reuniòn, pero minutos màs tarde siendo exactos a las 17h02,se da a conocer uno de los motivos de postergaciòn de la reuniòn por el recelo que sienten los indìgenas de acudir al Palacio de Carondelet.
Por su parte, diario El Comercio tuvo la primicia a las 15h27 pm redactando que "El movimiento indígena dialogará con el presidente Rafael Correa siempre y cuando participen las bases de esta organización", dando a entender que los representantes de la CONAIE no acudiràn a la reuniòn con Correa en Quito.
La rapidez de los periodistas de Diario Hoy, se viò reflejada al publicar su nota, a las 14h48pm, indicando que:" La dirigencia del sector indígena insiste en que sea el presidente Rafael Correa el que se traslade a la Amazonía para iniciar los diálogos en busca de una acuerdo que ponga fin a las jornadas de protestas protagonizadas por este sector en los últimos días".
Con el mismo contenido noticioso, por no decirlo de otra manera diario La Hora, a las 16h54 subiò la informaciòn de la noticia titulada:"Suspendida reunión en Quito entre dirigentes indígenas y presidente Correa".
Diarios como El Tiempo y El Mercurio, ni se han dado por enterados de la noticia importante del dìa, es decir en su portal web no hay indicio de conocimiento de la misma. Me pregunto ¿ A què se deberà esto? De seguro, mañana tendremos sus notas publicadas sobre el tema tratado, en la prensa tradicional de papel y tambièn en la digital, pero eso ya mañana.
Luego de revisar brevemente los portales de los diferentes diarios digitales del paìs,concluyò que el trabajo de periodismo en lìnea requiere de rapidez total, no sòlo en subir los contenidos informativos, sino de estar conscientes de que la informaciòn proporcionada es verìdicamente actualizada.

0 comentarios: