Periodista Digital Vs. Periodista Tradicional



Basta con realizar un sondeo entre un grupo de personas, para que estas confirmen que se enteran de la primicia de una noticia,del lanzamiento de tal producto, de la nueva canción inedita de tal artista, no porque le pasan la voz, le pasan un email; es decir se enteran por el internet,a través de las páginas webs. Lo que lleva a pensar si lo digital está sobresaliendo ante lo tradicional,tema discutido por muchos periodistas.

En el video Diego Peralta,Coordinador Digital de Medios de Comunicación,indica que la diferencia entre un periodista digital y un periodista tradicional se basa exactamente en el" buen uso de las herramientas" por parte del periodista digital, que la cámara,la filmadora,la grabadora digital,la laptop y una reacción inmediata de decisión ante una eventualidad que se publicará, mientras que el periodista tradicional con su grabadora con casette,su libreta de apuntes y ese esféro que se queda sin tinta,espera la hora de cierre del diario para entregar su nota informativa.

Es inegable el acaparamiento de la tecnología en el ámbito del periodismo,pero talvez al dedicarnos a conseguir instrumentos de actualidad para "convertirnos en periodistas digitales", olvidamos ese compartir del espacio físico de la noticia, el vivir el acontecimiento. Por lo que, abrazo a los que realmente efectúan una labor periodística digital, pero felicito a los que combinan sus recursos económicos con la pasión de comunicar a la gente.

0 comentarios: